domingo, 3 de mayo de 2015

Cada vino es diferente y se puede demostrar sobre el papel




Cada vino es único y diferente y como tal transmite diferentes sensaciones.

En este blog os muestro que un vino no solo nos transmite diferentes sensaciones en la copa, sino que también es capaz de hacerlo sobre un papel.

En el caso de la acuarela que os muestro convergen vinos jóvenes y vino maduros que, aprovechando las diferencias entre sus materias colorantes, permiten hacer trabajos como éste.

Se pueden encontrar numerosos artistas que pintan con vino, a veces lo utilizan en su estado puro, otras lo adulteran o modifican.

Os voy a comentar mi humilde experiencia con este material. Para alguien que pinta con acrílico, el pintar con acuarela supone un completo cambio de mentalidad, ya que hay que empezar pintando progresivamente de los colores claros a los oscuros, sin posibilidad de correcciones. A diferencia de las acuarelas, no es posible hacer una mezcla progresiva en húmedo de dos vinos diferentes colores ya que al ser un material más acuoso se mezclan totalmente persistiendo solo el color del vino más intenso. Afortunadamente mi profesora de pintura me fue guiando y aconsejando llegando a este cuadro como resultado final.


Tal vez el color de esta pintura vaya cambiando a lo largo de los años y vaya evolucionando al igual que los vinos que lo forman, solo el tiempo lo dirá.